L’Ajuntament de Barcelona acomiada a la Guàrdia Urbana per “discapacitats”

El Ayuntamiento de Barcelona “despide”  a los Guardia Urbanos por “discapacitados”.

Realizar y superar unas oposicones en la Administración no es garantía de tener trabajo. O al menos eso es lo que se desprende al ver como la propia Administración Pública que debe cumplir con la legislación vigente hace con su propio personal cuando a estos se les reconoce alguna de las modalidades de minusvalía.

El ayuntamiento y su actual alcalde Xavier Trias i Vidal de Llobatera deben “desconocer” la abundante normativa en la que podríamos encontrar.

La Ley 27/2011, de 01 de agosto de actualizacion, adecuación y modernización, del sistema de Seguridad Social, ya establece en el preámbulo y en su art. 141, la finalidad de “protejer el mantenimiento del empleo como discapacitado en la misma empresa, y en especial en el caso de los colectivos que tienen regulada la segunda actividad”.

O más aún con la aprovación reciente del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, que establece en su Preámbulo que esta norma se dicta para la erradicación de toda forma de discriminación, conforme a los artículos 9.2, 10, 14 y 49 de la Constitución Española y a la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España.

Pues bien, en la actualidad, todos sus agentes son “despedidos” por discapacitados,negándoles su derecho a incorporarse nuevamente.

Esperemos que los tribunales de una vez por todas solucionen este disparate  y condenen a aquellas personas que manifiestamente incumplen a aquello a lo que habían jurado fidelidad al tomar posesión del cargo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Associacions per la Integració laboral

L'Associació per la Integració Laboral - Mossos d'Esquadra amb Discapacitats (AILMED), defensa la integració laboral amb igualtat i sense discriminació dels mossos/es d'esquadra que tinguin una discapacitat sobrevinguda perquè puguin realitzar altres funcions dintre del cos o en altres llocs de l’administració.

RealEstateEconomyWatch.com

Insight and Intelligence on Residential Real Estate

AILBOD

ASSOCIACIÓ PER LA INTEGRACIÓ LABORAL DELS BOMBERS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA AMB DISCAPACITAT

A %d blogueros les gusta esto: